Creemos que se aprende enseñando. Nos gusta crear espacios donde cada persona aporte lo suyo, partiendo de sus intereses y necesidades. Luego, usamos las herramientas de La Canija para jugar y activar la creatividad. Cada taller es único, porque cada grupo tiene algo distinto que explorar.

Para infancias y aDolescencia
Nuestro trabajo con niñas, niños y adolescentes se fundamenta en el gozo y el disfrute, promoviendo el pensamiento creativo, crítico y artístico. Utilizamos el teatro y el juego como herramientas para y el crecimiento personal y colectivo. Por ello, diseñamos proyectos de creación colectiva que parten de los intereses específicos de cada grupo.

PARA PERSONAS ADULTAS SIN EXPERIENCIA TEATRAL
Nuestro trabajo con personas adultas ha sido, principalmente, a través de la colaboración con organizaciones o colectivos. Nos piden diseñar dispositivos teatrales para fortalecer sus procesos internos o formativos. Así, hemos contribuido a hablar de temas muy complejos a partir de dinámicas lúdicas. También propiciamos diálogo y reflexión a partir de la realización de pequeñas obras u sketches especialmente creados para ese organización.

perfeccionamiento actoral
Nuestros talleres para actores y estudiantes de actuación se basan en nuestra experiencia directa y están diseñados para quienes ya trabajan en teatro. Entre ellos destacan:
– Taller de supervivencia para docentes en apuros: herramientas para organizar el trabajo docente. (Encuadre, planeación, manejo de grupo, evaluación, etc.)
–Cabaret, una propuesta: exploración de los orígenes y técnicas básicas del teatro de sátira política y social. (Desde el cabaret europeo hasta la carpa mexicana)
–Herramientas del cabaret para la escena: técnicas para incorporar elementos del cabaret en la actuación, (relación con el público, improvisación, ruptura de la cuarta pared y creación de personajes fársicos).